lunes, 3 de febrero de 2014

Presentación de las Marchas por la Dignidad en Rivas el 17 de febrero a las 19:00h



MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M "TODOS A MADRID"
NO ES TIEMPO DE LAMENTOS / ES TIEMPO DE UNIDAD Y DE LUCHA


En las postrimerías de este invierno, varias columnas de miles de ciudadanos emprenderán una marcha a pie desde todos los puntos cardinales de España, con dos objetivos:7

En primer lugar, confluir en Madrid el día 22 de marzo de 2014, en la que quiere ser  la mayor manifestación en la historia de este país, pretendiendo reunir a cientos de miles de personas en las calles de la capital.
En segundo lugar, y como razón de ser de esta convocatoria, se pretende que la mayoría social,  que somos todos aquellos que nos estamos viendo gravemente perjudicados por las políticas regresivas que  nos están imponiendo los sucesivos gobiernos, demos un puñetazo en la mesa y digamos ¡basta ya! Debemos de luchar contra las políticas de austericio producto de la Troika y la UE.

Sabemos que hay otras alternativas para salir de esta (mal llamada) crisis, que no es mas que el resultado de una serie de decisiones políticas, encaminadas a salvaguardar los intereses del gran capital, de la banca y las grandes corporaciones multinacionales, en detrimento de las clases populares, que somos la mayoría.
Por ello, el lema de estas marchas se basa en unos ejes fundamentales:

  • No al pago de la deuda ilegítima
  • Trabajo digno o renta básica
  • Derecho a vivienda 
  • Servicios públicos para todas las personas

Los madrileños debemos salir a la calle el 22 de marzo, y acompañar a las decenas de miles de ciudadanos que vendrán desde toda España. Sólo ejerciendo una gran presión social podemos revertir esta trágica situación. Con presión y unidad somos fuertes, porque somos muchos más. Por eso, es necesaria tu participación, que cada uno de nosotros y nosotras pongamos nuestro granito de arena. No estamos inventando nada nuevo: los últimos ejemplos nos lo dieron los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Madrid ,  los vecinos y vecinas del barrio burgalés del Gamonal y la lucha en contra de la privatización de la sanidad madrileña.

La unión y la determinación en un objetivo común, hacen la fuerza.

Por este motivo, el pasado 28 de noviembre, en el marco de las Marchas de la Dignidad, se constituyó la Plataforma Unitaria de Rivas 22M, que engloba de momento a 25 colectivos sociales, con el objetivo de implicarnos en su organización y difusión, recibirlas a su llegada a nuestra localidad y continuar con ellas hasta  Madrid.. Y por supuesto, aspira a que se unan todas las entidades que se sientan identificadas con esta convocatoria, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid para que participe en la misma.

Si quieres colaborar escríbenos a : plataformaunitariarivas@gmail.com

Plataforma Unitaria de Rivas 22M 

plataformaunitariarivas@gmail.com
https://www.facebook.com/pages/Plataforma-Unitaria-de-Rivas/203932433145294?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario