domingo, 16 de junio de 2013

Nota de las Jornadas " Alternativas desde Abajo"

Unas 600 personas asistieron al acto inicial del 7 de junio y unas 300 a los talleres. Han reunido una pluralidad grande de activistas sociales y de distintas fuerzas políticas. El acto inicial tuvo intervenciones notables, como la de Agustín Moreno, que hizo un llamamiento expreso a una unidad político-electoral sobre nuevas bases. O la de Alberto San Juan, que cargó contra el régimen del 78, contra la Monarquía. Carolina Pulido de la PAH hizo una intervención muy pedagógica. Y Jordi Martí Font, de la CUP, que expuso como funciona la CUP y como se crea un proyecto político-electoral con fuertes raíces en los movimientos sociales.


Los talleres se desarrollaron el 8 de junio, mañana y tarde (para conclusiones) y una asamblea plenaria al final, de puesta en común. Uno de los talleres reunió a mucha gente, más de 130 personas, y el resto con una media de 30/35 personas. Las conclusiones menos uno, el 6, sobre asamblearismo, que llegará en breve, las podéis ver en :



El plenario final tuvo numerosas intervenciones y al final se votó si las próximas jornadas estatales se hacían ya en julio o en octubre, se acordó por una amplia mayoría esto ultimo. Se harán tras una ronda de presentaciones por ciudades de Alternativas desde Abajo y jornadas en regiones/naciones en septiembre. Se decidió crear un comité estatal promotor de estas nuevas jornadas, que fue voluntario y donde se apuntaron unas 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario