martes, 23 de julio de 2013

No a la Reforma de la Administración Local de Montoro





El nuevo proyecto de Reforma de la Administración Local anunciado por el gobierno del PP se encuentra dentro de una limitación de capacidad de los ayuntamiento para actuar en los problemas cotidianos del pueblo.

En dicho proyecto, que será votado antes del mes de agosto de 2013, no clarifica las competencias de cada administración ni elimina las posibles duplicidades. Además, no garantiza una financiación suficiente, transparente y estable para las entidades locales.

Planteando una reforma injusta para el sujeto principal que se encarga las entidades locales, el barrio, el pueblo, los problemas de lxs mismxs, etc, se intenta hacer una reforma injusta bajo el pretexto del déficit municipal, que según el Ministerio de Hacienda asciende al 4,5 %, y muchas de ellas, se engloban dentro de los grandes municipios.

Las consecuencias serian.
  1. Eliminación de los servicios de orientación laboral y formación para el empleo.
  2. Elimina las oficinas de información a los consumidores (OMIC).
  3. Elimina los servicios municipales en materia educación. Escuelas de adultos/infantiles, casas de niñ@s y escuelas de música y danza.
  4. Elimina los servicios de salud pública y la promoción de la salud que tienen en marcha proyectos para mayores, personas con diferentes síndromes/enfermedades y drogodependencia.
  5. Elimina las políticas en igualdad y la asistencia a mujeres victimas de la violencia machista.
  6. Limita la autonomía municipal.

Por lo que, el proyecto presentado por Montoro es un ataque al sistema democrático, el cual, ataca la autonomía municipal impulsando la recentralización haciendo inservibles la legitimación de los regímenes locales elegidos por el pueblo.


Por lo que RECHAZAMOS DRASTICAMENTE ESTE PROYECTO, ya que los municipios no podrán impulsar un servicio digno e igualitario rompiendo el equilibrio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario