martes, 29 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN CONTRA ABUSOS POLICIALES. RIVAS 14 NOV. 19H

En primer lugar queremos manifestar que,  a nuestro juicio, se trata de un grave problema.  Y no son hechos aislados. Vehículos que estaban bien aparcados y que son retirados por la grúa municipal sin que nada lo justifique con el pago de los correspondientes gastos. Multas a vehículos bien aparcados. Comportamiento autoritario y prepotente, injustificado, hacia muchos jóvenes y también hacia algunos inmigrantes. Amenazas diversas, sin ninguna justificación, a diferentes personas. No nos lo estamos inventando.  Nos consta la existencia de un montón de casos. También sabemos que ha habido casos de malos tratos, de violencia policial. Y denuncias contra ese comportamiento intolerable. Y estamos seguros de que se trata tan solo de la punta del iceberg. Eso nos preocupa mucho.

Y lo más grave es que desde que iniciamos esta campaña contra los abusos policiales en Rivas ha subido el tono de algunos agentes entre los que hay que incluir nada menos que a su jefe. Lo cual nos confirma que no se trata en absoluto de un asunto menor.

Reiteramos que no tenemos ninguna animadversión contra el cuerpo de la policía local de Rivas. Que sabemos que muchos de sus miembros ejercen su trabajo con total profesionalidad y corrección. Pero eso no puede justificar de ninguna manera el adoptar la política del avestruz hacia lo que está ocurriendo.

El pasado 10 de octubre llamamos a una concentración que hubo que desconvocar porque, a última hora, nos fue denegado el permiso por la Delegación de Gobierno por defecto de forma. Se presentó un gran contingente de la guardia civil que pidió la documentación a numerosos asistentes y  dio lugar a escenas de tensión, en nuestra opinión, injustificadas ya que las personas que acudieron a  la convocatoria mostraron una actitud en todo momento pacífica y respetuosa. Nos llamó la atención la ausencia en la plaza de miembros de la policía local. Luego nos hemos enterado de que estaban dentro del edificio del Ayuntamiento controlando lo que pasaba fuera y que ejercieron presión y amenazas sobre trabajadores municipales.

En esa ocasión, entregamos un escrito dirigido a la concejala de seguridad exponiendo nuestros puntos de vista del que no hemos recibido respuesta alguna. No somos pocos los que estamos estupefactos ante la actitud del Ayuntamiento de Rivas. No saben, no contestan. Creemos que el mirar para otro lado no resuelve los problemas.

Por todo ello, vecino/a, te convocamos a una concentración frente al Ayuntamiento, en la Plaza de La Constitución, el jueves 14 de noviembre a las 19:00, en contra de los abusos de un grupo de agentes de la policía municipal, que consideramos debe estar al servicio de los ciudadanos, no para coaccionarles.


          ASAMBLEA DEL FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA DE RIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario