jueves, 19 de septiembre de 2013

22 de septiembre, vuelve la MAREA BLANCA

MAREA BLANCA
22 de septiembre, 12 horas
de Neptuno a Sol




El  3 de septiembre el juzgado de lo Contencioso Administrativo  frenó de forma cautelar la privatización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste, Henares y Tajo para “proteger derechos fundamentales” hasta que se dicte “una sentencia firme que ponga fin al procedimiento”a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, hizo gala de la misma determinación a continuar con la privatización que ha mostrado durante toda la legislatura asegurando que “sigue adelante” con el proceso. Y ello a pesar de que el plan acumula en total 14 causas y de que la marea blanca que aglutina la oposición de la ciudadanía a la privatización de la sanidad pública no remite. 

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, plataformas en defensa de la sanidad pública y sindicatos, sigue trabajando  y anuncia la continuidad de la celebración de las mareas blancas mensuales. 

Aunque normalmente se  celebra el tercer domingo de mes,  en septiembre la cita se traslada al día 22 a las 12h para evitar la llegada de la vuelta ciclista a España. La marea arrancará en Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario